lunes, 16 de abril de 2012

VENDE TUS MANUALIDADES CONVIERTE TU HOBBY EN UNA ENTRADA ECONOMICA

imagen de la red
Si disfrutas crear y escuchas constantemente a la gente diciendote que deberias vender tus creaciones, este podria ser el momento para que te te involucres en el mundo de las ventas obteniendo dinero por tus manualidades. Como en todo, si vas a entrar al mundo de las ventas de manualidades debes planearlo cuidadosamente. Hay muchas paginas web y lugares, donde puedes vender tus manualidades tanto on line como fuera de la red.

Los Sitios Online son una gran manera de llegar a clientes de todo el mundo.  Sitios populares como Etsy, artfire y eBay son grandes herramientas que te pueden ayudar a alcanzar a tus posibles clientes. Antes de Zambullirte en la venta de tus manualidades, debes asegurarte de tomar un tiempo para investigar el mercado. Manten las siguientes preguntas en mente para determinar la perspectiva de venta de tus creaciones.

·         ¿Tengo un producto que las personas desearian comprar? Esta es la pregunta mas importante que debes hacerte. Si no hay un mercado objetivo para tus productos te costara mucho tiempo vender tus creaciones y no por que tus productos no sean buenos, sino porque no tienen suficiente demanda.

·         ¿Quién es mi potencial mercado objetivo? Esta es la continuacion de la pregunta anterior porque necesitas saber para quien hacer publicidad y como crear un marcador eficiente de tus productos. Seria una perdida de tiempo tratar de vender ropa de bebe por ejemplo, a quien no tiene niños.

·         ¿ Cuanto cobrar por mis creaciones? El precio muy  importante. Muy a menudo la gente cobra menos de lo que valen sus creaciones olvidando considerar que el tiempo y los materiales  que se utilizan para realizar el producto. Asegurate de contar los dos tanto el tiempo como los materiales asi como el tiempo y efuerzo que empleasate para crear tus bienes.  Tambien asegurate de no cobrar mas de lo que vale el articulo. Puede suceder que sus articulos no se vendan por tener un costo muy elevado.

·         ¿Dónde vendere mis articulos?  Hay muchos sitios web que se dedican a la venta de articulos hechos a mano . Hay sitios web como Artfire y Etsy que solo admiten venta de objetos hechos a mano, y sus suplementos. Ebay es tambien un sitio popular para vender objetos hechos a mano . Aunque tienes que estar consiente que en este sitio se compite con objetos que no estan hechos a mano y pueden ser mas baratos. Una buena descripcion del articulo y sus beneficios siempre es buena idea para atraer la atencion de los compradores.

Si eliges veder localmente, intenta encontrar una tienda que venda tus articulos en consignacion o inscribete para exhibir tus productos en una feria local. Ambas opciones son buenas alternativas para exponer tus articulos. Si eliges dejarlos en consignacion, asegurate de que todos los terminos queden por escrito. De esta manera correras el riesgo de que no los cuiden y si sufren algun daño y no pagen te paguen por ellos.

Si decides dedicarte a vender solo por internet aprende  como manejar un negocio en internet, puedes encontrar muchas guias en la red que te llevan paso a paso a desarrollar un negocio exitoso yo te recomiendo la guia de negocios para Mamás naturales, sigue el enlace si quieres mas informacion al respecto  http://tinyurl.com/guianegociosmama

Es posible que el principio tenga que gastar un poco de dinero para lograr vender tus manualidades. Asegurate de hacer la investigacion de mercado y de seguir tu plan manteniendo las preguntas anteriores en la mente. Una vez  tengas tu plan en mente, sigue adelante y arriesgate.  Pero recuerda, como cualquier otra cosa cosecharas lo que siembres  asi que si lo haces bien veras los resultados tarde o temprano.

Traducido por Patricia Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario