jueves, 19 de abril de 2012

Hoy les traigo este articulo que nos da unos tips para encontrar nuestra pasion en la vida y asi dedicarnos a ella espero les guste igual que a mi

11 preguntas para descubrir qué te apasiona en la vida

Cómo darte cuenta qué te apasiona en la vida

Resumen: Es una pregunta que frecuentemente mis lectores me hacen llegar. En este artículo encontrarás las 7 primeras preguntas que tienes que hacerte para des-cubrir (sacarle el cubrimiento) a esa sabiduría que YA la llevas contigo y aún no has utilizado como “La Varita Mágica” más poderosa que jamás te hayas imaginado tener.
“Un mendigo había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino.
Un día pasó por allí un desconocido.
- Una monedita, murmuró mecánicamente el mendigo, alargando su cuenco.
- No tengo nada que darle, dijo el desconocido.
Después preguntó: ¿Qué es eso en lo que está sentado?
- Nada, contestó el mendigo. Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria.
- ¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?, preguntó el desconocido.
- No dijo el mendigo. ¿Para qué? No hay nada dentro.
- Échele una ojeada, insistió el desconocido.
El mendigo se las arregló para abrir la caja.
Con asombro, incredulidad y alborozo, vio que la caja estaba llena de oro”.
Tú tienes un tesoro, ¿lo sabías? Ya sea que te hayas olvidado de él o aún no te hayas dado cuenta de que lo tienes, probablemente estés mendigando afuera, como un mendigo lo hace en la calle.
Observa dentro de tu “casa”, observa dentro de ti. No necesitas mendigar nada; puedes elegir ser un rey en este mismo instante.
¿Qué me dices sobre lo que lo que acabas de leer? Quizás te venga a la mente esta pregunta: ¿Cómo voy a convertirme en rey en este mismo momento?
Probablemente el mendigo responda: “He estado mendigando durante tanto tiempo y todavía soy un mendigo, y aún si sigo mendigando durante mucho tiempo más, no voy a convertirme en rey. Por lo tanto es absolutamente irracional lo que dices”.
Puede ser; aunque sólo estamos hablando de una mentalidad: la del mendigo.
Yo te digo: Puedes convertirte en rey ahora mismo.
¿Puedes creerlo? El mendigo no lo creería, no podría. ¿Por qué? Porque su mentalidad tiene origen en un hacer repetido desde hace mucho tiempo (¡sus hábitos!).
Pero si ese tesoro se hallara ESCONDIDO en tu “casa”, ¿qué pasaría si sacaras un poco la tierra, la escarbaras un poco y buscaras?

¡El tesoro aparecería ante ti! No volverías a ser nunca un “mendigo”; te convertirías en el Rey y Líder de tu propia vida.

Según una reciente encuesta que envié a mi lista de lectores, aproximadamente el 70% de los que respondieron no sabe qué es lo que lo apasiona en la vida, y por lo que escucho en las conversaciones que mantengo con personas de distintas características, no están haciendo lo que –en verdad- deberían estar haciendo. Y digo “debería” no utilizando esta palabra para hablar de una obligación, sino todo lo contrario; no están haciendo lo que realmente ELIGEN hacer, lo que realmente el corazón les dicta.
El problema está en que no nos han enseñado ni criado entrenándonos para acceder a ese conocimiento amoroso que viene directo del corazón.

Lo bueno es que la “mentalidad de mendigo”, ¡puede cambiar! Y puede cambiar desde HOY.

Hacer lo que uno ama en la vida para mí es sinónimo de vivir en abundancia, bienestar y libertad (¡como reyes! ;) )
Creo que el no ponerse en contacto con eso que aviva el alma es uno de los motivos más grandes por lo que las personas andan por la vida siendo y haciendo cosas que las estresan, sintiéndose vacíos e infelices.
¡¿Cómo la salud no va estar resentida si se sienten obligados a hacer lo que no quieren?!
Con estas preguntas, mi propósito es que tomes conciencia, que comiences a abrir los ojos a tu sabiduría interior. Quiero que empieces desde HOY a vivir una vida abundante, armónica y libre. :)
Aquí están…
  1. ¿Qué te hace reír?
  2. ¿Qué hace que se dibuje una sonrisa en tu cara?
  3. ¿Te viene a la mente alguna situación o hecho concreto que logra que te “enciendas” o que se “ilumine” tu cara? Anótalo…
  4. ¿Qué cosa haces o antes hacías que te hacía sentir en paz o tranquilidad total?
  5. ¿Qué cosa o actividad te resulta fácil hacerla?
  6. ¿Qué es lo que logra que te sientas creativo?
  7. ¿En qué te sientes creativo?
  8. ¿Qué cosa harías sin cobrar por ello, gratis?
  9. ¿Sobre qué te encanta hablar? ¿Sobre qué tema pasarías mil horas conversando y te dicen tus amigos “bueno, basta de –eso-… eres un fanático!”?
  10. ¿Haciendo qué o en dónde NO sientes miedo a fracasar?
  11. En el último día de tu vida, ¿qué te hubiera encantado hacer y que no pudiste o intentaste antes?
Te dejo tranquilo que las respondas. Este es un primer paso.


Ana Cecilia Vera es coach y mentora de personas que quieren hacer una diferencia en el mundo y ser extraordinariamente recompensadas con abundancia, bienestar y libertad. Ayuda a profesionales y personas con espíritu emprendedor a reINgenierizar sus vidas y sus profesiones para descubrir su misión y ponerla a servicio del mundo mientras disfrutan al máximo sus experiencias con sentido y propósito. Su Boletín Semanal "ReINgenieríza-te" llega a miles de suscriptores semana a semana. Si estás listo para reINgenierizarte y llevar tu vida y tu mundo al próximo nivel, inscríbete G.R.A.T.I.S. enhttp://anaceciliavera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario